CENTRALITAS TELEFONICAS / SISTEMA DE VOZ IP

A la vanguardia de la tecnología. C.T.Bell compila Asterisk con un resultado que
da la mayor funcionalidad a un sistema telefónico de voz al menor coste del mercado.

VOZBOX ASTERISK PBX

VozBox es una solución de centralita y servidor de telefonía de voz sobre IP, destinada a centralizar todas las comunicaciones .

Una plataforma de última generación basada en OpenSource y estándar, que transforma un servidor en una centralita telefónica, permitiendo el control de todas sus líneas de forma fácil, remota y personalizada a través del propio Departamento de IT del cliente.

VozBox convierte la comunicación en algo fácil, gracias a su tecnología VoIP aporta importantes ventajas en costes frente a otros sistemas, además de poder implementar comunicaciones para múltiples Hoteles de cadenas y empleados o Propietarios remotos.

POTENCIAL DE VALOR AÑADIDO

VozBox es una solución de centralita y servidor de telefonía de voz sobre IP, destinada a centralizar todas las comunicaciones .

Una plataforma de última generación basada en OpenSource y estándar, que transforma un servidor en una centralita telefónica, permitiendo el control de todas sus líneas de forma fácil, remota y personalizada a través del propio Departamento de IT del cliente.

VozBox convierte la comunicación en algo fácil, gracias a su tecnología VoIP aporta importantes ventajas en costes frente a otros sistemas, además de poder implementar comunicaciones para múltiples Hoteles de cadenas y empleados o Propietarios remotos.

Integración con otros sistemas

VozBox tiene la capacidad de interconectarse con otras centralitas convencionales y SIP. Además se integra perfectamente con líneas analógicas, RDSI y primarios.

Flexibilidad y el total control en la configuración

El software VozBox ofrece un completo control sobre todos los parámetros, rutas, extensiones y registros para poder realizar la integración y el control adecuados.

Ahorro económico

El uso de la voz sobre IP repercute directamente en el coste destinado a la partida de telecomunicaciones. Tanto en la parte de tarificación directa por la posibilidad de utilizar troncales de VoIP de menor coste, como en el ahorro integro al poder hablar gratuitamente entre todas las extensiones interconectadas en el sistema.

Seguridad

Dispone de varios sistemas que restringen el acceso y securizan todas las comunicaciones por completo. Desde firewall a control de reintentos, lista negra de IP’s, control completo de las comunicaciones, balizas y chivatos de aviso, etc.

Continua actualización

Su capacidad como software libre le permite el poder seguir actualizándose y evolucionando para añadir funcionalidades y adaptarse a nuevos entornos y necesidades.

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES

Algunas de las funcionalidades del sistema son:

Extensiones móviles Disponemos de soporte vpn para terminales iPhone, Android y/o cualquier PC con softphone con conexión mediante wifi o 3G a nuestro sistema VozBox , pudiendo realizar y recibir llamadas como si estuviéramos en la oficina. Además de clientes SIP para iPhone, Android y Blacberry.

Extensiones DECT/Wifi VozBox es compatible con sistemas Gateways SIP-DECT y Wifi por lo que es posible disponer de una total convergencia y cobertura en infraestructuras DECT/Wifi.

Voicemail Cada extensión y habitación podrán contar, si se desea, con un buzón de voz para mensajes de llamadas que no hayan sido posibles de contestar. El usuario podrá acceder a este buzón para su revisión desde cualquier extensión, desde una llamada externa o incluso desde una aplicación WEB tal como se acceden a los correos electrónicos en GMAIL o HOTMAIL. Cuando un mensaje de voz es dejado en el buzón de una extensión, es posible enviarle al usuario un e-mail notificándole que tiene un mensaje de voz nuevo, incluyendo número del llamante, fecha y hora de la llamada.

Fax-a-email La central tiene la capacidad de recibir directamente faxes, sin la necesidad de una máquina de fax independiente. Una vez recibido, se envía este fax a una cuenta de correo electrónico en formato PDF. De la misma forma, se puede configurar su terminal para poder enviar faxes directamente desde su aplicación (Ej. MS-Word) vía centralita.

Soporte para softphones Esta característica permite conectar un PC, dispositivo móvil smartphone con Android o iPhone, equipado con un software telefónico, de tal manera que cumpla las mismas funciones de un teléfono convencional e incluso más, permitiendo tener su extensión con un amplio espectro de movilidad. Además, el usuario puede hacer uso de un dispositivo “manos libres”.

Consola de operador

IVR (recepcionista digital) Permite que las llamadas externas sean atendidas automáticamente, permitiendo que estas interactúen con el sistema telefónico (y con otros sistemas detrás de este) a través de un menú de navegación. Las aplicaciones más frecuentes son recepción y enrutamiento automático de llamadas así como la ejecución de acciones por la digitación de ciertas teclas. Los mensajes o prompts pueden ser grabados desde cualquiera de las extensiones del sistema. Además, es posible definir varios menús IVR y entrelazarlos.

Soporte para horarios de atención Se puede configurar la central para que el IVR o recepcionista digital reproduzca un mensaje diferente en horarios diferentes.

Interfase de configuración Web La administración de la central así como su sistema de reportes de llamadas se realiza a través de un entorno Web. De esta manera es posible la administración remota de la central, brindando comodidad al administrador de la misma así como también a los usuarios que supervisan los reportes de llamadas. El ingreso a la interface de administración se encuentra protegido por clave y niveles de administración.

Sala de conferencias Es posible configurar Salas de conferencias que le permitirá hacer reuniones virtuales entre dos o más personas utilizando extensiones o incluso conectar directamente con llamadas externas. El ingreso a esta sala se realiza mediante la digitación de un prefijo y la posibilidad de solicitar un password a los participantes.

Música en espera con soporte mp3 Esta función proporciona música de fondo mientras la persona que llama espera para ser atendido o transferido de extensión. La música de fondo se toma de archivos en formato .wav e incluso mp3.

Recepción y envío de faxes Cuando se desea enviar un fax, ya no es necesario imprimir el documento para su transmisión, el sistema cuenta con una GUI o entorno de gestión de faxes vía web que facilita la gestión y operaciones de envío y recepción de faxes. Entre otras posibilidades podemos simplemente enviar un correo electrónico a la central telefónica con el documento adjunto y el número a donde desea enviar el fax como “subject” del mail y la central telefónica le enviará una notificación cuando haya sido transmitido el fax.

Integración con Outlook Gracias a este plug-in es posible marcar a los teléfonos de los “contactos” almacenados en MS Outlook directamente desde la propia aplicación.

Soporte multi-hotel Esto significa que se pueden definir varios menús de voz, dependiendo de la línea por donde entra la llamada. De esta manera si la llamada entra por la línea X se puede reproducir el mensaje de bienvenida del Hotel X y si la llamada entra por la línea Y se reproduce el mensaje por ejemplo de oficinas.

Extensiones remotas El sistema permite configurar y utilizar extensiones remotas que se encuentren en otros Hoteles, oficinas etc ya sean nacionales o internacionales.

Grabación de llamadas Permite la grabación de llamadas entrantes y salientes desde o hacia una extensión especifica.

Aparcar llamadas El parqueo de llamadas permite a un usuario que recibe una llamada, enviar su llamada a un “cuarto” de parqueo para volver a atenderla desde otra extensión.

Supongamos que una persona de mantenimiento del Hotel recibe una llamada a su extensión ubicada en su escritorio y esta llamada requiere que él se ubique de frente en un servidor que se encuentra tres pisos más arriba y no sabe si alguien la podrá atender en el teléfono ubicado en el cuarto de equipos para que pueda hacer la transferencia normal de la llamada. En este caso, la opción es enviar la llamada a un cuarto temporal, donde mientras tanto el llamante escuchará la música en espera configurada, hasta que el administrador llegue al cuarto de equipos y vuelva a tomar la llamada.

Captura de llamadas Esta característica permite capturar remotamente una llamada que se encuentra sonando en una extensión que no es la suya pero que se encuentra lo suficientemente cerca como para ser escuchada.

Colas de atención Agrupa varias extensiones por áreas y permite que una persona que llama a un área específica del Hotel , siempre sea atendida en el menor tiempo posible, mediante algunos esquemas de asignación de llamadas.

Limitación de tiempo de llamada Si se desea, se puede limitar el tiempo de las llamadas, tanto entrantes como salientes para controlar el uso de recursos por parte de los empleados.

Enrutado automático

Roaming de extensiones La tecnología IP permite que un usuario se pueda registrar en la central desde una localidad remota. Esto hace posible que un ejecutivo se pueda registrar en la central mientras se encuentra fuera del país, y recibir llamadas en su extensión tal cual como si estuviera en su escritorio, del mismo modo VozBox permite interconectar teléfonos SIP remotos e interconectar varias centrales VozBoxcomo una única centralita, transfiriendo llamadas de una central a otra como si de una extensión se tratara.

Soporte para blacklist

Llamada en espera Esta característica permite que la persona que se encuentra atendiendo una llamada y recibe otra, pueda recibir la nueva y cambiar de una llamada a otra fácilmente. La llamada que no esté activa escuchara música de espera.

Interconexión entre PBXs Es posible interconectar PBXs entre sí a través de enlaces de comunicación IP. Gracias a esto se puede interconectar Hoteles entre sí; por ejemplo Sede Central de cadena con Hoteles de la misma y reducir los costes de llamadas entre oficinas puesto que las llamadas se convertirían en llamadas internas.

Identificación del llamante Si su línea telefónica goza del servicio de CallerID, es posible que en su extensión se refleje el número telefónico desde el cual usted está recibiendo la llamada.

Posibilidad enlace con CRM

Informe avanzado

MÓDULOS ADICIONALES

Integración con CRM

Podrá conectar de forma integral cualquier software CRM estándar o su propio programa de gestión de relaciones con sus huéspedes, para poder tener información al instante de todos los datos necesarios de sus clientes a la entrada de una llamada en cualquier momento.
Llame directamente a cualquier número de teléfono desde la ficha de cliente. Al identificar el número llamante se puede automatizar que se abra directamente la ficha del cliente o cualquier otro proceso. Registro de llamadas realizadas y recibidas.

Agenda corporativa (Servidor LDAP)

Necesita una agenda de contactos completa, unificada y accesible desde cualquier terminal? VozBox dispone de un módulo que le permite realizar estas tareas de agenda centralizada, compatible con todo tipo de terminales, teléfonos, sistemas de gestión de correo, móviles, smartphones, etc.

Panel de operadora

Le permite ver la actividad detallada de toda la centralita. Quién está hablando con quién, duración de las llamadas, hacer de “telefonista”, llamadas en espera y cola, transferir llamadas, “susurrar” a un operador. Todo lo necesario para que pueda ver exactamente lo que está pasando!

Reconocimiento de voz

Mediante este módulo es posible combinar una operadora automática con la capacidad de escuchar y hablar de nuestro servidor VozBox. Podremos escuchar, entender e incluso transcribir la locución del hablante y posteriormente realizar la acción que se necesite (transferir a un grupo, guardar el mensaje…). Podremos incluso leer cualquier tipo de texto con diferentes voces y reutilizar los mensajes en cualquier parte de nuestra central.

Extensiones móviles (SBC)

Desearía tener su extensión en su móvil? hablar sin coste entre los números de la misma empresa? llamar con coste de llamada local estando en el extranjero? Con nuestro SBC, utilizando aplicaciones para smartphones (Android, Iphone, Windows Mobile…) y su tarifa de datos, podrá tener siempre su extensión allá donde esté, en cualquier país o lugar.

Envío de SMS a la última llamada

El producto que les presentamos cumple una tarea tan efectiva como sencilla: llamamos a un cliente al móvil, pero no lo coge y, cuando nos devuelve la llamada al fijo del Hotel, no sabe quién ha intentado contactar con él… ¡Le proponemos una solución! ¡Tras colgar, simplemente pulse una tecla programada en tu teléfono y enviará un SMS indicando su nombre y extensión, así de fácil!

Estadísticas avanzadas

Con una interfaz limpia, avanzada y usable, podrá disponer de forma ágil, práctica y directa de todos los datos de su centralita. Permitiéndole analizar todos los parámetros y datos con sus potentes y configurables filtros.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros